
🫀 Etapas de un corazón vivo
Desde la inocencia del primer amor hasta la valentía de amar a pesar del riesgo.

Sofía Castillo me presentó la idea de hacer arte para decorar su apartamento. La única regla: hacer algo visual que incorpore una manzana.
El corazón atraviesa un proceso trágico cuando ama y generalmente no se recupera por completo. Avanza en su camino y con cada experiencia su forma cambia.
Nosotros cambiamos junto con el.
Siento que hay tres etapas principales.
La inocencia marca nuestra primera etapa. Somos nuevos a la dinámica y nos emociona querer. Vamos por el mundo presentando nuestro corazón, como si existiera la necesidad de compartir nuestro cariño.
Una vez nuestro corazón ha sido expuesto, probablemente hayan personas que lo cuiden y otras lo desgarren, lo cual nos vuelve protectores de la vulnerabilidad. Esta realidad nos lleva a blindar nuestras emociones, cerrando el acceso y puertas a nuestro corazón.
Finalmente, luego de varias pruebas y errores, llegamos a la etapa de aceptación valiente, en la cual el fin justifica los medios. Aquí, nos atrevemos a sentir. A pesar del riesgo y las infinitas posibilidades, comprendemos que experimentar un buen amor vale la pena.
Al final, un corazón roto solo significa que se tuvo la oportunidad de amar.